Empresas

BanCoppel y Western Union firman acuerdo para transferencia de divisas

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 18 abril 2013 12:54

 
Notimex
 
Bancoppel y The Western Union Company firmaron un acuerdo de 5 años para la transferencia global de dinero de Western Union en cerca de los 1,000 establecimientos del banco en todo el país.

En un comunicado, la empresa de servicios de pago con presencia en todo el mundo precisó que esta opción estará disponible en la institución de servicios financieros y minoristas en México inicialmente por etapas en ciertos sitios, después de un lanzamiento a nivel nacional.

El presidente de Western Union para el Continente Americano, Odilón Almeida, destacó que México es un mercado estratégico para esta empresa y observa una gran oportunidad de expansión en el país a través de las relaciones existentes y los nuevas con agentes como Bancoppel.

Ello, dijo, al combinar las fortalezas de la marca y de la red global para ofrecer soluciones financieras innovadoras a los consumidores y a las empresas.

Julio Carranza, director Ejecutivo de Bancoppel, refirió a su vez que la institución financiera comparte el compromiso de proporcionar un servicio de calidad al cliente y a la población, que de manera tradicional es financieramente marginada.
 
Ello, dijo, al comprender sus necesidades y ofrecer productos financieros adaptados a sus propios estilos de vida, como tarjetas de crédito y débito, cuentas corrientes, préstamos personales e instrumentos de inversión.

"Este enfoque es la razón por la cual nuestra relación con Western Union ayudará a brindar a nuestros clientes en común más opciones, y el servicio de alta calidad que ayuda a satisfacer sus necesidades de servicios financieros", manifestó.

De acuerdo con Western Union, sus servicios Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen en la actualidad en México a través de una red combinada que incluye bancos, cadenas minoristas nacionales y sitios independientes, ya que conecta a los consumidores en el país con más de 510,000 tiendas de agentes en 200 países y territorios.

En tanto, Bancoppel es la subsidiaria bancaria del Grupo Coppel, que opera cerca de 1,000 tiendas en diferentes formatos y tiene presencia en más de 300 ciudades, en todas las poblaciones con más de 100,000 habitantes, así como una base de clientes de 22 millones, de los cuales 9.7 millones cuentan con crédito activo.