Bancompara duplicará otorgamiento de crédito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancompara duplicará otorgamiento de crédito

COMPARTIR

···

Bancompara duplicará otorgamiento de crédito

La Fintech especializada en el asesoramiento de crédito hipotecario bancario prevé colocar mil millones de pesos en 630 créditos.

Pamela Ventura
06/12/2018
Bancompara ayuda a que una persona pueda ahorrar 480 mil pesos en un crédito de 1 millón 400 mil pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bancompara, Fintech especializada en el asesoramiento de crédito hipotecario bancario, cerrará el 2018 con crecimientos del 100 por ciento, adelantó Julio Sánchez, coCEO de la plataforma.

La firma otorgó 140 millones de pesos en créditos en 2017, pero este año alcanzará 280 millones de pesos en 180 hipotecas para adquisición de vivienda en el país.

Además, Sánchez estimó que en 2019 el crecimiento será casi del cuádruple, pues prevé colocar mil millones de pesos en 630 créditos.

Señaló que este incremento se debe al alza en la penetración de medios digitales, pues a diferencia del sector hipotecario que presentó una contracción este año por la incertidumbre política y financiera, Bancompara pudo registrar números positivos.

“Actualmente entre el 1 y 2 por ciento de los créditos hipotecarios se emiten por canales digitales, pero año con año muestra un crecimiento positivo”, dijo.

El directivo refirió que la mayor fortaleza de la plataforma es la tecnología utilizada para agilizar los trámites con las instituciones bancarias, poder acceder a ella en cualquier lugar y momento, y contar con el servicio de asesoramiento de la más alta calidad.

“Bancompara ayuda a que una persona pueda ahorrar 480 mil pesos en un crédito de 1 millón 400 mil al comparar el préstamo más popular, que representa el 20 por ciento del mercado, y las demás opciones”, explicó Sánchez.

Este ahorro es el resultado de la comparación entre la tasa de interés, el seguro de vida, seguro de daños, comisión por apertura y en algunos casos comisiones mensuales, es decir, se calcula el costo anual total (CAT).

“El ahorro principal sería por la diferencia del costo anual total (CAT) entre el producto más popular y el más barato. Te puedes comprar un coche con la diferencia de tomar una decisión bien informada”, comentó.

Bancompara funge como asesor financiero sin ningún costo para el cliente, pues sus ganancias se obtienen a través de una comisión con los bancos, además, agiliza el trámite de 3 meses a 3 semanas, porque funciona como un precalificador. El cliente solo se tiene que encargarse de buscar la casa de su preferencia.