Empresas

Bancomext tiene
22 mil mdp en saldo para el turismo nacional

Enrique de la Madrid tomó protesta de la Secretaría de Turismo. En el evento, el extitular de Bancomext declaró que ese organismo cuenta con 22 mil millones de pesos en créditos para el turismo.
Everardo Martínez
27 agosto 2015 22:3 Última actualización 28 agosto 2015 4:55
Enrique de la Madrid, nuevo titular de la Secretaría de Turismo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión este jueves a Enrique de la Madrid, como nuevo titular de la Sectur. (Cuartoscuro)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) tiene un saldo de 22 mil millones de pesos en créditos al sector turismo, dijo Enrique de la Madrid, nuevo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

"En lo que va de la administración hemos prestado 18 mil millones de pesos, es un sector que hemos conocido bien, pero claramente siempre habrá áreas donde yo tenga que profundizar", agregó en su presentación en la sede nacional de la dependencia.

El extitular de Bancomext agregó que la labor para él es continuar con el esfuerzo del gabinete de turismo, ya que es una actividad indispensable, y llevar a feliz término los programas que estaban en marcha, así como trabajar en nuevos proyectos.

De la Madrid dijo que México es uno de los sectores donde hay gran potencial y que estos años han sido muy buenos.

"Se han alcanzado 30 millones de viajeros extranjeros y de 45 a 50 millones nacionales, 16 mil millones de dólares y metas ambiciosas. Es un país con una vocación turística y eso es lo que queremos continuar", finalizó de la Madrid.