Empresas

Bancomext otorga créditos por 2,171 mdp para rehabilitación de Los Cabos

Mediante el Programa de Apoyo Emergente, Bancomext entregó 747.6 millones de pesos a través del Programa de Apoyo Emergente, al cierre de octubre, mientras que para apoyar a empresas otorgará otros 225 millones de pesos.
Notimex
21 noviembre 2014 14:47 Última actualización 21 noviembre 2014 14:47
Playa El Paraíso, una de las más afectadas por el huracán Odile. (Antonio García)

Playa El Paraíso, una de las más afectadas por el huracán Odile. (Antonio García)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomex) aprobó créditos por 2 mil 171 millones de pesos para rehabilitar Los Cabos, Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile, en septiembre pasado.

La institución de fomento informa que a través del Programa de Apoyo Emergente, al cierre de octubre entregó 747.6 millones de pesos, mientras que para apoyar a empresas mediante el esquema de recalendarización otorgará otros 225 millones de pesos. 

Destaca que para potenciar el destino turístico tiene autorizados créditos por alrededor de mil 200 millones de pesos.

Adicionalmente, añade, para potenciar el destino de Los Cabos, el banco tiene autorizados, fuera del Programa Emergente, créditos por alrededor de mil 200 millones de pesos, destinados para ampliaciones y nuevos proyectos de inversión.

Al respecto, destaca la inversión que se llevará a cabo para la construcción de un hotel de lujo, en las próximas semanas.

Con ello, Bancomext destinará en total créditos por tres mil 371.6 millones de pesos para rehabilitar y potenciar a Los Cabos.