Empresas

Bancomext, listo para apoyar con créditos blandos en Zonas Económicas Especiales

El director del Bancomext, Enrique de la Madrid, señaló que una vez que el Congreso de la Unión cuente con la iniciativa de ley para la creación de las ZEE, se reunirá con los empresarios y con los gobiernos locales de Oaxaca, Guerrero y Chiapas para saber qué proyectos se pueden desarrollar y apoyar con créditos.
Redacción
30 noviembre 2014 11:25 Última actualización 30 noviembre 2014 11:25
Bancomext

(@edelamadrid)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se encuentra listo para apoyar con créditos, a tasas bajas y a plazos largos, para la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el sur del país anunciadas la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó hoy el director general, Enrique de la Madrid.

En este sentido refirió que Bancomext apoyará las inversiones que se efectúen en las ZEE a través de financiamiento y tasas más bajas de las otorgadas en otras condiciones.

El titular de la institución bancaria comentó que una vez que el mandatario envíe al Congreso de la Unión la iniciativa de ley para creación de estas zonas, se reunirá con los empresarios y con los gobiernos locales de Oaxaca, Guerrero y Chiapas para saber qué proyectos específicos se pueden desarrollar y apoyar con créditos.

De la Madrid señaló que si se quiere un país más seguro y más tranquilo es necesario contar con una economía más dinámica, que crezca más y genere empleos.

Enrique de la Madrid refirió que la creación de Zonas Económicas Especiales en otras naciones ha dado buenos resultados, por lo que no existe razón para que en México no se obtengan los mismos logros, si se coordinan sociedad, gobierno y empresarios.