Empresas

Bancomext creará programas para MiPymes turísticas de QR

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 30 octubre 2013 22:3

[Se busca detonar la ubicación estratégica de la entidad / Cuartoscuro]


 
Redacción
 
 
Como parte de la estrategia de impulsar a las empresas turísticas del país,  el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmó un convenio con el estado de Quintana Roo para diseñar e instrumentar proyectos y programas que permitan el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) exportadoras del estado en el sector turístico.
 
 
La firma del Convenio se realizó en el marco de la gira de trabajo que realiza el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, donde sostuvo un encuentro con el gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo.
 
 
De la Madrid dijo que Quintana Roo es un estado preponderantemente turístico pero también cuenta con una ubicación estratégica, una excelente conectividad aérea, portuaria y carretera y un bono demográfico importante.
 
 
Destacó que durante el último año los más de 17 millones que turistas que visitaron el lugar generaron un derrama económica de 83 mil millones de pesos, lo cual permeó a MiPymes.
 
 
El directivo recordó que Quintana Roo es ya un aliado importante en varios de los programas de crédito de Bancomext y aseguró que con este convenio se incrementará la derrama de crédito en forma relevante.
 
 
Cabe recordar que la firma de este acuerdo se dio en el marco del trabajo conjunto que realiza en lanco con la Secretaría de Turismo (Sectur) misma que se dio a conocer ayer y mediante la cual buscan crear programas y productos financieros especializados dirigidos al sector en cuestión.