Bancomer y Grupo Carso impulsan reconstrucción de escuelas dañadas en sismo de 19-S
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancomer y Grupo Carso impulsan reconstrucción de escuelas dañadas en sismo de 19-S

COMPARTIR

···

Bancomer y Grupo Carso impulsan reconstrucción de escuelas dañadas en sismo de 19-S

Ambas compañías aportaron fondos para restaurar los más de 700 centros educativos que resultaron afectados en el temblor del año pasado.

Axel Sánchez
11/06/2018
Más de 700 escuelas resultaron dañadas en el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bancomer y Grupo Carso impulsaron la reconstrucción de escuelas en la Ciudad de México, las cuales resultaron dañadas en el sismo del 19 de septiembre del año pasado, explicó este lunes Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Gutiérrez de la Garza mencionó que sin ambas compañías no hubiesen completado los fondos para rescatar los centros educativos.

Entrevistado al final de la entrega de aulas en el municipio de Ocuilán, Estado de México, destacó que gracias al apoyo de privados están seguros de que comenzarán al cien por ciento el ciclo escolar 2018-2019.

"En la Ciudad de México se presentaron 759 edificios de educación pública con daños, de los cuales 9 fueron graves, los cuales estarán listos para el próximo ciclo escolar", detalló.

En el resto del país, dijo que ya están trabajando con los gobiernos estatales, de tal manera de poder iniciar el ciclo escolar a nivel nacional en la mejor posición.

Gutiérrez de la Garza comentó que cuentan con 18 mil millones de pesos para la reconstrucción de escuelas, de los cuales la mitad son por el fondo de desastre.