Empresas

Banco Famsa inauguró sus oficinas corporativas


 
Juan Antonio Lara
 
 
MONTERREY, NL, 10 de octubre.- Banco Famsa, que maneja una cartera de 3 millones de clientes, inauguró sus oficinas corporativas en esta ciudad, donde busca centralizar sus operaciones a lo largo de todo el país.
 
 
Luego de comprar este año 167 sucursales a la empresa Monte de México, esta institución registró una expansión geográfica al pasar de atender los mercados en 85 ciudades a 120 poblaciones en todo el país, llegando a 29 estados y el Distrito Federal.
 
 
A la inauguración, asistió Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien se reunió con ejecutivos de la compañía durante en el inicio de actividades de las nuevas oficinas así como atestiguar su operación.
 
 
"Con las nuevas instalaciones, Banco Famsa tiene una posición envidiable con ventajas competitivas que reflejan la vocación de servicio de la institución que les permite operar de manera eficiente", mencionó González.
 
 
Resaltó que en los más de 10 mil metros cuadrados de extensión que abarca el nuevo edificio, se han organizado diferentes áreas estratégicas que facilitan la operación de las más de 470 sucursales que operan en 30 estados de la República mexicana.
 
 
Ángel de Soto Hernández, director general de esta institución, dijo que además de la expansión geográfica, también ofrecerán nuevos productos, como los préstamos prendarios, donde se recibirá joyería de oro.
 
 
"También tenemos microcréditos, que exitosamente relanzamos a principios de este año, donde atendemos a los empresarios que tienen un taller, una fonda o una pequeña empresa", indicó.
 
 
Los préstamos personales se ampliaron con Credinero Famsa, donde se otorgan créditos a más largo plazo y con tasas más atractivas para el usuario.
 
 
"Nuestra oferta de créditos incluye, además del crédito al consumo, créditos empresariales y microcréditos," comentó el director general de Banco Famsa.
 
 
Informó que de la cartera del Banco, 450 millones de pesos corresponden a préstamos para la pequeña y mediana empresa.
 
 
Los cerca de 900 empleados que trabajan en esta institución hacen 3 millones de llamadas al mes y procesan 160 mil solicitudes mensualmente.
 
 
Las operaciones de la división financiera de Grupo Famsa están soportadas por una plataforma de tecnología de información y administración de riesgos en donde destaca el sistema central bancario internacional, instalado en las sucursales bancarias para facilitar la administración y control de los procesos de Banco Famsa.
 
 
Asimismo, los productos financieros orientados al crédito al consumo se realizan a través de un sistema de gestión de contenido empresarial (ECM).
 
 
Respaldado por sistemas bancarios de punta, la institución ofrece a sus clientes un amplio portafolio de productos y servicios financieros acorde a sus necesidades.
 
 
De igual manera, se encuentran disponibles diversos productos de ahorro que incluyen cuentas tradicionales de ahorro y cheques, así como una variedad de instrumentos de inversión a corto, mediano y largo plazo.
 
 
También ofrece seguros de vida y para autos, y envíos de dinero dentro de México y de Estados Unidos a México.
 
 Fe de erratas: Originalmente en este texto se publicó que Famsa maneja una cartera de 3 mil millones de pesos, en el evento lo que se señaló es que la firma tiene 3 millones de clientes.
 
 

También lee: