Empresas

Banco Famsa destina 200 mdp a apoyar a micronegocios

01 febrero 2014 9:42 Última actualización 09 diciembre 2013 17:8

 
Juan Antonio Lara
 
MONTERREY, NL.- Banco Famsa destinará 200 millones de pesos en el 2014 para apoyar a pequeños comercios que no tienen acceso a créditos porque la Banca tradicional no los atiende.
 
Esta institución financiera, cuya matriz se encuentra en esta ciudad, espera apoyar a 7 mil micronegocios, tanto de Nuevo León como de otras partes del país.
 
“Para el 2014, estamos proyectando impactar a nivel nacional alrededor de 7 mil micronegocios con este presupuesto”, aseguró.
 
Abraham Pérez, gerente de microcréditos del Banco Famsa, y Catalina Domínguez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Monterrey, firmaron un convenio para apoyar a los afiliados de este organismo con microcréditos que impulsen sus negocios.
“Vamos a crear productos especiales para Canacope, con tasas más competitivas, y ver cómo podemos ofrecerles otros a través de servicios como terminales punto de venta”, indicó el directivo de Banco Famsa.
 
En el 2013 dijo que otorgaron cerca de 100 millones de pesos de microcréditos beneficiando a 5 mil clientes, y en el 2014 esperan extender sus servicios a otros estados del país.
 
A su vez, la presidenta de la Canacope indicó que tienen altas expectativas con la firma de este convenio para que sus afiliados tengan acceso al financiamiento.
 
Domínguez señaló que con esta alianza y otros apoyos las microempresas podrían lograr crecimiento en sus ventas de hasta un 30 por ciento el año próximo.
 
 
Lanzan programa de mercadotecnia digital
La presidenta de la Canacope mencionó que este lunes inician el proyecto de mercadotecnia digital, donde además de tener la capacitación y la consultoría, están apoyando a 144 empresas de Monterrey con un subsidio promedio de 28 mil 500 pesos cada una, con lo cual están ayudando a conservar 288 empleos.
“Van a recibir una plataforma digital para administración de ventas, además les otorgaremos una tablet para tener acceso a dicha plataforma desde donde se encuentren”.
También se les enseñará a usar las mismas herramientas que trae el equipo para que puedan utilizarlo, agregó.
“Esto es con el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Economía. Es una aportación federal con aprobación del Gobierno del Estado”.
Refrió que son poco más de 4 millones de pesos el apoyo total, que se obtiene dentro del programa “Fortalecimiento para el desarrollo comercial digital para microempresas”, que opera con el fondo Pyme.
 
 
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