Empresas

Banco de Chedraui
'nada' a contracorriente

A partir de octubre del 2013, Consubanco, de Chedraui superó el ROE promedio de la banca y se ha mantenido muy por encima de éste, en agosto de 2014, el indicador alcanzó un 26.31%, por arriba del 14.56% del sector financiero mexicano.
Raquel Rivas y Rosalía Lara
16 octubre 2014 21:42 Última actualización 17 octubre 2014 4:55
[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg] 

[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg]

En contraste con sus pares del sector, Consubanco, propiedad de Chedraui, ha ido en contracorriente en sus índices de rentabilidad. A partir de octubre del 2013, la entidad financiera superó el ROE promedio de la banca y se ha mantenido muy por encima de éste.

En agosto de 2014, el ROE de Consubanco fue de 26.31 por ciento, el cual se ubicó considerablemente arriba del 14.56 por ciento del sector financiero en México.

El banco empezó a funcionar en enero del 2008 y tras años de altibajos en su indicador de rentabilidad, siempre operando por debajo del promedio de la banca, en octubre del 2013 inició su camino ascendente.

Los analistas consideran que esto pudo deberse a una agresiva campaña de promoción para que sus clientes comenzaran a utilizar sus tarjetas. A agosto del 2014, Consubanco también reportó el índice de cartera vencida más bajo que el resto de sus competidores, con 3.73 por ciento. Famsa registró el mayor índice de morosidad con 20.72 por ciento, seguido por BanCoppel con 17.86 por ciento.

En el primer semestre del 2014, las ventas a tiendas comparables de Chedraui aumentaron 2.8 por ciento.