Empresas

Banco Azteca avanza en reapertura de sucursales en Baja California Sur

Después de las afectaciones causadas por el paso del huracán Odile por Baja California Sur, Banco Azteca reabrió algunas de sus sucursales en el estado y empezaron a lanzar programas de apoyo en beneficio de los clientes y usuarios, informó Luis Niño de Rivera, director general de la institución bancaria.
Notimex
29 septiembre 2014 15:48 Última actualización 29 septiembre 2014 16:0
Banco Azteca y Elektra. (Edgar López)

Bancos mexicanos

Banco Azteca logró reabrir parte de sus sucursales localizadas en las zonas afectadas de Baja California Sur, luego del paso del huracán Odile, por lo que empezaron a lanzar algunos programas de apoyo en beneficio de los clientes y usuarios.

El director general de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, refirió que en La Paz sólo llevó unos días restablecer el servicio, sobre todo en lo relacionado con la generación de energía y las telecomunicaciones.

Reconoció que los dos lugares más difíciles fueron San José del Cabo y Cabo San Lucas, aunque se echaron a andar de inmediato cuatro sucursales, y con el transcurrir de los días, conforme se fue restableciendo la energía se reabrieron más.

Destacó el hecho de que ya está restablecido alrededor del 75 por ciento del suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que “nos da seguridad de que podemos operar la tecnología dispensable y las telecomunicaciones”.

Por lo pronto, dijo, Banco Azteca fue uno de los primeros en lanzar un esquema de apoyo a sus clientes y usuarios, al eliminar la comisión por transferencia de dinero a los municipios afectados por el evento meteorológico.

Entrevistado en el marco de la presentación de la obra de teatro “Ahorrar queremos y gastar no sabemos” como parte de su Programa de Educación Financiera, sobre la marca nueva que lanzará Banco Azteca para atender el segmento de la población de medios y altos ingresos, dijo que ésta va avanzando.

Subrayó que este nuevo banco abrirá sus sucursales en las tiendas Blockbuster, teniendo la primera prueba piloto a finales de octubre y a principios de 2015.