Empresas

Banca vuelve a
confiar en sector
vivienda: BBVA Bancomer

Según cifras a junio de la Conavi, el crédito puente por parte de la banca a edificadores creció 2.9%, y se espera sigan creciendo estos números gracias a la nueva etapa de dinamismo en que ha entrado el sector, señaló Luis Robles, presidente de BBVA Bancomer.
Ilse Santa Rita
21 julio 2014 11:23 Última actualización 21 julio 2014 18:4
 [Pese a que Peña Nieto estimó que se vendería medio millón de casas, no se alcanzó el objetivo / Cuartoscuro]

[Pese a que Peña Nieto estimó que se vendería medio millón de casas, no se alcanzó el objetivo / Cuartoscuro]

La banca ha recuperado la confianza en el sector de la vivienda ya que éste ha entrado en una nueva etapa de dinamismo, por lo que se espera un crecimiento en el financiamiento de las desarrolladoras, aseguró Luis Robles, presidente de BBVA Bancomer.

"La banca está participando muy activamente en el sector y la confianza está ahí. Hoy la banca es un jugador importante en la industria (...) esperamos crecimientos significativos (en el financiamiento al sector)", afirmó Robles al término de la colocación simbólica de certificados bursátiles de la desarrolladora de Vivienda CADU.

Según las cifras más recientes de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) divulgadas en junio, el crédito puente por parte de la banca a edificadores creció 2.9 por ciento.

La emisión de CADU se realizó por un monto 300 millones de pesos a una tasa TIIE más 250 puntos base con una garantía de hasta 50 por ciento por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Se trata de la segunda colocación de deuda del sector edificador, después de Vinte, cuyas emisiones representan tan el "regreso de los mercados a los desarrolladores de vivienda", dijo.

La mayor parte de estos recursos serán destinados a reducción de pasivos y la adquisición de nuevas reservas territoriales, dijo Pedro Vaca, director de CADU, una desarrolladora de vivienda con presencia en Quintana Roo, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que hay buenas expectativas para la institución que dirige.

Contrario a lo que pasa a nivel internacional, donde los índices globales presentan caídas, la Bolsa Mexicana de Valores se encuentra por arriba de los 44 mil puntos, cerca de alcanzar su máximo histórico de enero de 2013 cuando estuvo cerca de alcanzar las 46 mil unidades.