Empresas

Banca prestará mil 200 mdp para hipotecas
y créditos puente

De acuerdo con la directora de la Conavi, Paloma Silva de Azorena, la participación del sector bancario dará un mayor dinamismo a la industria de la vivienda. 
Claudia Alcántara
23 marzo 2015 12:24 Última actualización 23 marzo 2015 18:42
Vivienda

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La banca comercial tendrá disponibles este 2015 mil 200 millones de pesos para financiamiento al sector vivienda, tanto para hipotecas, como para créditos para desarrolladores, señaló Paloma Silva, directora de la Comisión Nacional de Vivienda.

En el marco de informe sobre los resultados de la Política Nacional de Vivienda, la funcionaria añadió que dentro de las acciones puntuales que se registran este año y que darán mayor dinamismo a la industria de la vivienda, es una mayor participación del sector bancario.

"Se ampliará de forma muy relevante la participación de sector privado. De hecho se anunció en la Convención Bancaria un financiamiento por parte de la banca al sector de la vivienda de más de mil 200 millones de pesos", afirmó Silva.

Enrique Castillo, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), precisó que se trata de la suma de las inversiones de todos los bancos, pues tan solo dos han hecho un anuncio oficial de 30 y 20 millones de pesos disponibles para el sector, pero otras instituciones han mostrado interés por financiar a la industria, tanto con créditos individuales como puentes.