Empresas

Banamex ve cara valuación de Pinfra; inicia cobertura con recomendación Neutral

La intermediaria bursátil Accival inició la cobertura de Pinfra con una recomendación de Neutral y un precio objetivo de 191 pesos por acción ordinaria; asimismo, indicó que cuenta con un sólido flujo de efectivo operativo.
Redacción
01 septiembre 2014 13:52 Última actualización 01 septiembre 2014 13:52
[La Autopista Siglo XXI será construida por Pinfra y estará terminada en 2 años. / Archivo/ El Financiero] 

[La Autopista Siglo XXI será construida por Pinfra y estará terminada en 2 años. / Archivo/ El Financiero]

Acciones y Valores Banamex (Accival) inició cobertura en Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) con una recomendación de inversión de Neutral.

“Iniciamos cobertura de la operadora mexicana de autopistas de peaje Pinfra con una recomendación de Neutral y un precio objetivo de P$191 por acción ordinaria. En general, Pinfra cuenta con un sólido flujo de efectivo operativo y considerable capital para nuevas inversiones”, cita la intermediaria bursátil en un reporte.

Sin embargo, considera que su valuación es alta después de un repunte bursátil de tres años. Además indica que a diferencia de algunos de sus similares brasileños que también compiten por proyectos de infraestructura globales, Pinfra no paga dividendos en efectivo.

En su reporte, Banamex menciona que su precio objetivo para Pinfra, calculado con la metodología de flujos de efectivo descontados, no contempla nuevos proyectos ni ajustes a sus contratos.

“Las inversiones en nuevos proyectos crean un potencial de alza en la valuación de sus acciones. Sin embargo, no existe demasiada visibilidad sobre el momento o la magnitud de los nuevos proyectos para incluirlos actualmente. Asimismo, las licitaciones de concesiones de autopistas de peaje del Gobierno federal ofrecen menos información que las de sus contrapartes brasileñas”, cita la casa de bolsa.

Considera que la reciente oferta de acciones de Pinfra serie L fue bien recibida por el mercado y creó las condiciones adecuadas para posibles inversiones en nuevos proyectos.

“En este entorno, la decisión de Pinfra de emitir nuevas acciones serie L, con derechos de voto limitado, en lugar de vender más acciones ordinarias con derecho a voto, nos dio la impresión de que la administración espera limitar la influencia de los accionistas minoritarios en la compañía”, indica Banamex.