Empresas

Banamex ratifica a Manuel Medina Mora en su cargo

Manuel Medina-Mora Escalante continuará desempeñándose como presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de México, informó la institución bancaria.
Notimex
15 abril 2015 1:23 Última actualización 15 abril 2015 1:23
Banamex (Reuters/Archivo)

Banamex (Reuters/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Nacional de México (Banamex) resolvió ratificar en su cargo a Manuel Medina-Mora Escalante, quien continuará desempeñándose como presidente del Consejo de Administración.

Asimismo, confirmó en sus funciones a Eugenio Garza Herrera, Michael Stevens Helfer, Ángel Losada Moreno, Francisco José Medina Chávez, José Alberto Navarro Rodríguez, José Manuel Rincón Gallardo Purón, Ernesto Torres Cantú y Rodrigo Eugenio Zorrilla Quiros.

La totalidad de los consejeros antes mencionados, no obstante que se hayan desempeñado con anterioridad como Consejeros Suplentes, quedarán nombrados como Consejeros Propietarios de Banamex, puntualizó la entidad financiera.

En sus resoluciones unánimes de accionistas adoptadas fuera de Asamblea, enviadas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banamex informó que nombró, con efectos a partir del día 20 de abril de 2015, a los señores Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada y Alejandro González Zabalegui como miembros propietarios de su Consejo de Administración.

Refirió que para efectos de lo dispuesto por el artículo 22 de la Ley de Instituciones de Crédito, se hizo constar que los señores Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada, Eugenio Garza Herrera, Alejandro González Zabalegui, Ángel Losada Moreno, Francisco José Medina Chávez, José Alberto Navarro Rodríguez y José Manuel Rincón Gallardo Purón, tienen el carácter de consejeros independientes.

Se tomó nota del término de la gestión de los miembros del Consejo de Administración de Banamex y se ratificaron todas las actuaciones realizadas por dichas personas en el desempeño de sus cargos y se resolvió establecer como fecha efectiva del término de la gestión el día 20 de abril de 2015, de acuerdo con la institución.