Empresas

Banamex demanda y consejeros abandonan
a Urbi

El banco reclama el pago de 320 millones de pesos más intereses por lo que ha iniciado acciones en contra de la constructora y algunas de sus subsidiarias. Gastón Luken y Pedro Antonio Suárez presentaron sus renuncias del Consejo de Administración.
Claudia Alcántara
31 marzo 2014 20:1 Última actualización 31 marzo 2014 20:1
Etiquetas
[Bloomberg] Geo, Urbi, Homex y Sare no son todo el sector, dice Sedatu.  

[Bloomberg] Geo, Urbi, Homex y Sare no son todo el sector, dice Sedatu.

Urbi Desarrollos Urbanos (Urbi) informó que el Banco Nacional de México (Banamex) ha iniciado acciones para el cobro de un crédito en contra de la constructora y algunas de sus subsidiarias, incluyendo la solicitud de ejecución de la garantía fiduciaria respectiva.

Banamex reclama el pago de 320 millones de pesos más intereses.

Asimismo, Urbi indicó que Gastón Luken Aguilar y Pedro Antonio Suárez Fernández han presentado sus renuncias como miembros independientes del Consejo de Administración.

Ambos se retiran del Consejo de Administración de Urbi como parte de un proceso consensuado, que tiene por objeto agilizar el funcionamiento de los órganos de administración en el marco de la reestructura financiera que está llevando a cabo la empresa”, resaltó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por otra parte, Urbi añadió que ha disuelto el Comité de Planeación y Finanzas y fusionar en un solo comité las funciones en materia de prácticas societarias y de auditoría, para quedar integrado con los actuales miembros del Comité de Auditoría, que son los consejeros independientes César Augusto Córdova Leyva, presidente, Roberto Pérez Hernández e Ignacio Riesgo Méndez.

Con estos cambios, Urbi contará en su Consejo de Administración con tres consejeros independientes de un total de nueve miembros que lo conforman, con lo que se da cumplimiento al requerimiento de la Ley del Mercado de Valores de un mínimo de 25 por ciento de consejeros independientes.