Empresas

Bajos salarios impiden cubrir vacantes: Manpower

12 febrero 2014 4:21 Última actualización 28 mayo 2013 14:47

[Mónica Flores/Directora de Manpower/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Principalmente en puestos técnicos, asegura la firma.


 

Édgar Amigón
 

Los bajos salarios que se ofrecen en el marcado laboral y la falta de habilidades técnicas, dificultan cubrir vacantes en empresas, principalmente en puestos técnicos, asegura Manpower Group.

El director comercial de la compañía, Héctor Márquez, señaló que, de acuerdo con el resultado del sondeo, el "38% de las empresas tienen dificultad para encontrar el talento requerido en México, disminuyendo 5% en comparación al año pasado, pero 3% por encima del global que se ubica en 35%".

Los empleadores en México tienen mayores dificultades para cubrir vacantes de técnicos, representantes de ventas y operadores de producción, muy similar a las vacantes con mayor dificultad del año pasado, únicamente variando en tercer lugar secretarias, asistentes personales/administrativos y de apoyo.

Los trabajos con más demanda este año en México son:
1. Técnicos
2. Representantes de Ventas
3. Operadores de Producción
4. Secretarias, Asistentes Personales/Administrativos y Personal de Apoyo
5. Ingenieros
6. Personal de Contabilidad y Finanzas
7. Obreros
8. Gerentes/Ejecutivos
9. Choferes
10. Recepcionistas


En el 2012, los trabajos con más en México fueron:
1. Operadores de Producción
2. Representantes de Ventas
3. Secretarias, Asistentes Personales/Administrativos y Personal de Apoyo
4. Ingenieros
5. Técnicos
6. Personal de Contabilidad y Finanzas
7. Obreros
8. Choferes
9. Gerente de Ventas
10. Recepcionistas

“Este año, la Octava Encuesta de Escasez de Talento arrojó que el 38% tienen dificultad para encontrar el talento requerido en México, disminuyendo un 5% en comparación del año pasado, pero 3% por encima del promedio global (35%)”, comentó Mónica Flores, Directora General de ManpowerGroup Latinoamérica.

Una mirada más cercana a los resultados de la encuesta global, revela que la escasez de talento es endémica alrededor del mundo, pero más aguda en Japón (85% de los empleados), Brasil (68%), India (61%), Turquía (58%) y Hong Kong (58%). Los empleadores en Irlanda (3%), España (3%), Sudáfrica (6%), Países Bajos (9%) y República Checa (9%), son los menos probables de sufrir escasez.

La investigación muestra que globalmente los roles más difíciles de cubrir, son trabajadores de oficios específicos, ingenieros y representantes de ventas, que no cambiaron desde el año pasado.