Empresas

Bajan ventas de Sanborns, iShops y Mixup


 
 
Miguel Ángel Pallares 
 

Grupo Sanborns registró disminuciones de 1.6 por ciento en las ventas de sus tiendas Sanborns, iShops y Mixup en el tercer trimestre de 2013, mientras que sus ingresos totales sólo crecieron 0.2 por ciento, afectados por el ambiente de menor dinamismo en el consumo, en particular en el mes de septiembre.

"Esto se explica por un incremento de 1.6 por ciento en las ventas totales de Sears, las cuales lograron compensar las reducciones de 1.6 por ciento en tanto en Sanborns como iShop/Mixup", dijo la compañía en su reporte trimestral.

El Ebitda incrementó 7 por ciento en el trimestre para ubicarse en mil 80 millones de pesos, mientras que en el acumulado mantiene un crecimiento de 8.1 por ciento. La utilidad de operación también se incrementó 7 por ciento para alcanzar los 903 millones de pesos.

Las ventas de la división Sears representó el 58.7 por ciento de Ebitda de la compañía, seguido por un 15.2 por ciento de Sanborns, 4 por ciento de iShop y Mixup y 22 por ciento de otros ingresos.
 

También lee: