Por inseguridad, bajan 65% las ventas en restaurantes de Colima
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por inseguridad, bajan 65% las ventas en restaurantes de Colima

COMPARTIR

···
Empresas

Por inseguridad, bajan 65% las ventas en restaurantes de Colima

La Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera en Colima afirmó que se vive una etapa compleja para el sector y que varios restaurantes están cerrando debido a la inseguridad y la economía.

Corresponsal | Oscar Cervantes
28/11/2017

COLIMA, COL.- La Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera en Colima, dio a conocer que la inseguridad que se registra en la entidad así como la economía estancada, son factores que han provocado la disminución del 65 por ciento en sus ventas.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Contreras Ochoa, reveló que esta situación también tiene al borde del colapso un gran número de restaurantes, que no tienen para pagar la renta y menos para solventar los salarios de sus empleados.

“Varios restaurantes están cerrando y otros se están asociando, cambian de lugar, el concepto de su negocio y la propuesta gastronómica para salir adelante”, lamentó.

Aunado a ello, mencionó que es un momento complicado para la industria restaurantera en Colima, sin embargo están con la actitud de seguir aportando, ya que también los aumentos a la gasolina, el gas e insumos no equivalen al incremento del salario mínimo recién aprobado.

Sobre la inseguridad, mencionó que es necesario que se tomen medidas extraordinarias, pues consideró que deben ser los diputados quienes se pongan a trabajar sobre este tema y legislen en la materia.

Comentó que en los últimos tres meses se han registrado robos en restaurantes por las noches, donde se han robado equipo de cómputo, entre otros objetos de valor, dañando más la economía restaurantera.

En ese sentido, el líder empresarial hizo saber que hay un 20% de restaurantes que están por cerrar debido a la falta de ventas.

Cabe destacar que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos al cierre del mes de octubre llegaron a 660, lo cual se refleja un aumento del 61 por ciento más que en el mismo periodo del 2016 donde se registraron con 485.

En este contexto, el presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, refirió que a los colimenses les da miedo de salir por las noches a consumir en los negocios, situación que ha impactado directamente también en la economía.

,