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Baja de tarifas impulsa aforo de autopistas estatales de Nuevo León

Ante el bajo aforo que tenían sus vialidades, hace un año la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León decidió bajar sus tarifas un 40%, con lo cual logró incluso mantener un crecimiento en sus ingresos, dijo Edwin Carcaño, director de la Red. 
Ana Valle
18 marzo 2015 18:39 Última actualización 18 marzo 2015 18:39
Caseta

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La Red Estatal de Autopistas de Nuevo León logró mejorar el aforo de sus vialidades luego de bajar sus tarifas en 40 por ciento hace un año, logrando incluso mantener un crecimiento en sus ingresos.

Edwin Carcaño, director de la Red, explicó que se decidió bajar las cuotas ante el escaso aforo que tenían sus cuatro vialidades.

"Fue una petición que el gobernador nos hizo porque la gente no la usaba, eran vialidades muy caras, bajamos las cuotas y el aforo se disparó, los ingresos ahora son superiores a los que se tenían antes del descuento", dijo Carcaño en entrevista tras su participación en La 10a Cumbre Financiera Mexicana.

El director destacó que las vialidades de cuota ayudaron a aliviar los problemas de transito en Monterrey ocasionado por los grandes camiones que usaban las principales vialidades de la ciudad.

Antes del descuento, un tráiler de nueve ejes pagaba una cuota de mil 600 pesos por recorrer completa la autopista Monterrey-Cadereyta, ahora pagan alrededor de 850 pesos.

La Red Estatal incluye la autopista Monterrey-Cadereyta, el Periférico a Monterrey tramo 1 y 2 y el Libramiento Los Herreras.

La Red es un organismo descentralizado del gobierno del estado de Nuevo León desde hace tres décadas, operando con recursos propios, los cuales están comprometidos en cuatro bursatilizaciones.