Empresas

Baja 14% mercado de computadoras personales en México

10 febrero 2014 4:44 Última actualización 28 julio 2013 18:1

[Bloomberg]


 
Notimex

El mercado de las computadoras personales en el país (PCs) sufre una reestructuración importante, debido a la aparición de nuevas tecnologías y dispositivos móviles, reveló la empresa IDC.

La consultora en Tecnologías de la Información refiere en un comunicado que dicho mercado registró una baja de 14 por ciento de abril a mayo de este año, lo cual muestra la realidad y las necesidades que están imponiendo los usuarios.

Destaca que si bien dicho mercado no está muerto, el consumidor tiene retos diferentes al momento de la compra, debido a que su presupuesto no crece tan rápido como la oferta existente en el mercado, lo que hace que elija otros dispositivos antes que una PC.

Asimismo, dijo, los tres niveles de gobierno llevan a cabo proyectos de educación con el fin de implementar el uso de computadoras personales, sobre todo para niños de quinto y sexto grado de primaria.

IDC indica que aunque algunos de estos proyectos se han pospuesto por diferentes circunstancias, estima que al cierre de éstos se genere un crecimiento importante en el mercado para fin de año.