Empresas

BAIC quiere importar dos nuevas camionetas

Jimena Sáenz, directora de la marca en México, dijo que un vehículo será ubicado en el segmento de SUV medianas y el otro será una camioneta todo terreno, las cuales comenzarán a venderse en la segunda mitad del año.
Axel Sánchez
24 mayo 2017 21:35 Última actualización 25 mayo 2017 4:50
BAIC

BAIC (Tomada de Facebook)

La automotriz BAIC México importará dos nuevos autos de China, que serán comercializados por Grupo Picacho, enfocado principalmente al segmento de camionetas.

En entrevista con El Financiero, Jimena Sáenz, directora de la marca BAIC en México, dijo que un vehículo será ubicado en el segmento de SUV medianas y el otro será una camioneta todo terreno, las cuales comenzarán a venderse en la segunda mitad del año.

“Estamos apostando en el segmento de SUV que es el de mayor crecimiento en el mercado nacional, esto complementará el portafolio de productos que tenemos con la finalidad de alcanzar ventas anuales de 4 mil autos dentro de cinco años”, dijo la directora.

La venta de SUV en México creció el año pasado 16.7 por ciento alcanzando su volumen más alto en la historia; para el primer cuatrimestre de 2017 se han comercializado 102 mil 802 unidades, un aumento de 5.1 por ciento comparado con lo registrado en igual lapso de 2016, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Jimena Sáenz destacó que seguirán expandiendo su red de distribuidores en México, enfocándose en las ciudades de mayor crecimiento en venta de autos como los ubicados en la frontera; en la Ciudad de México refiere que por el momento no hay planes de nuevas agencias aunque es el mercado más importante del país.

“Pronto estaremos abriendo en Ecatepec, que no es parte de la ciudad pero lo tomamos como área metropolitana (como si fuera parte de la capital)”, dijo la directora de marca.