Empresas

BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México

La planta que se instaló en Veracruz empezará con una capacidad aproximada para ensamblar de seis mil unidades anuales de los modelos D20 y X25, pero se prevé que alcance las 30 mil unidades en dos años. 
baic

baic

La automotriz china BAIC Motor invirtió 30 millones de dólares para la construcción de una línea de producción en el estado de Veracruz, donde estima fabricar 30 mil unidades para los mercados doméstico y de exportación.

De acuerdo con Bernardo García, director ejecutivo de AT Motors, empresa mexicana socia de BAIC que produce las unidades Fotón, la planta tiene la capacidad de ensamblar unas seis mil unidades anuales de los modelos D20 y X25, en una primera etapa.

En el marco de la inauguración de la planta, el directivo señaló que en 2018 se pretende llegar a una capacidad de 10 mil unidades para alcanzar 30 mil en dos años; "es el nivel de producción al que queremos llegar. Tenemos otros mercados: Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil, en una segunda o tercera etapa".

Detalló que en la planta trabajan por el momento 60 personas, las cuales llegarán a 500 conforme crezca la capacidad de la fábrica, cuya automatización ocurrirá dentro de año y medio.

Sobre el nivel de proveeduría local, mencionó que está en 18 por ciento y llegará a 50 en los próximos meses, cuando se incorpore a los autos asientos, batería, computadora y tapicería hecha en México.

A su vez, Eduardo Sáenz, director ejecutivo de Grupo Picacho, empresa que comercializa los automóviles BAIC, manifestó que la red de distribuidores ya tiene 10 agencias, las cuales llegarán a ser más de 30 a inicios de 2018.

"Nuestra nueva línea de ensamble no sólo marca nuestro compromiso con México, sino también un paso hacia delante en el plan de incursión y expansión en nuestro territorio", expresó.