Empresas

Bachoco ve oportunidad de fusiones y adquisiciones en Sudamérica y EU

Bachoco ve oportunidades en Sudamérica y Estados Unidos para realizar fusiones y adquisiciones, señaló Rodolfo Ramos, director general de la empresa.
Fernanda Celis
29 marzo 2015 19:41 Última actualización 30 marzo 2015 4:55
Bachoco (Archivo)

(Archivo)

Tras haber registrado resultados positivos en el último trimestre de 2014, Bachoco ve oportunidades en Sudamérica y Estados Unidos para realizar fusiones y adquisiciones, señaló Rodolfo Ramos, director general de la empresa.

“Seguimos viendo positivas oportunidades en Sudamérica y Latinoamérica en general, así como en Estados Unidos”, comentó Ramos en una conferencia reciente con analistas.

El directivo señaló que por el momento su principal estrategia es continuar creciendo sus operaciones orgánicamente, sobretodo en su negocio principal de pollo y huevo y continúa a la espera de oportunidades en otros segmentos, como en carne de cerdo y res.

En 2013, la empresa adquirió los activos de las granjas reproductoras de Morris Hatchery Inc., localizadas en Arkansas, Estados Unidos, lo que incluyó el equipo e inventario de aves y ahora podrían existir más oportunidades en el país vecino del norte.

Para 2015, analistas prevén que la empresa obtenga beneficios en sus ventas, debido al reciente incremento en el precio del huevo, por lo cual vería números positivos para el primer trimestre de 2015.

En 2014, el flujo operativo de Bachoco sumó 6 mil 223.2 millones de pesos, un margen de flujo operativo de 14.9 por ciento, señala en su reporte trimestral.

Vuelan ingresos