Empresas

Bachoco reporta marginal alza de 0.6%
en ventas del 2T2014

Un mayor volumen vendido y precios sólidos en pollo y venta de cerdos, compensó las menores ventas de huevo que presentó Bachoco durante el segundo trimestre del año, logrando que la empresa obtuviera ventas netas por al rededor de 10 mil 608 millones de pesos.
Ivette Tejeda
23 julio 2014 16:43 Última actualización 23 julio 2014 16:56
Bachoco (Archivo)

(Archivo)

Industrias Bachoco anunció un incremento de 0.6 por ciento en sus ventas netas al segundo trimestre del año alcanzando los 10 mil 608.8 millones de pesos, 62.2 millones más que el mismo periodo del año anterior, resultado de un mayor volumen vendido y precios sólidos en pollo y venta de cerdos, lo que compensó menores ventas de huevo y de productos de alimento balanceado que tuvieron menores precios.

“El segundo trimestre estuvo en línea con el comportamiento estacional típico de la industria avícola mexicana, que normalmente es un trimestre fuerte”, expresó Rodolfo Ramos Arvizu, director general de la empresa.

Agregó que siguiendo las tendencias internacionales, observaron una reducción en el costo de sus materias primas, principalmente en México, lo que benefició los costos de producción.

La empresa alcanzó los mil 745.7 millones de pesos en flujo operativo (EBITDA) menor en 8 por ciento a los mil 989.4 millones de pesos que tuvo de abril a junio del 2013, y un margen operativo de 16.5 por ciento menor al 18 por ciento que reportó en el segundo trimestre del año anterior.