Empresas

Bachoco 'vuela' con los precios del huevo y pollo en primer trimestre

Beneficiada por beneficiada un alza en los precios del pollo y el huevo, así como por las operaciones en Estados Unidos, durante el primer trimestre del 2015, Bachoco tuvo un incremento de 68.2% en su flujo operativo, al sumar mil 860.7 millones de pesos.
Fernanda Celis
23 abril 2015 16:39 Última actualización 23 abril 2015 19:32
Bachoco (Archivo)

(Archivo)

El mayor volumen vendido y el incremento en el precio del huevo beneficiaron a Industrias Bachoco, principal productor y comercializador de productos avícolas, durante el primer trimestre de 2015, pues la empresa incrementó 68.2 por ciento su flujo operativo y 18.3 por ciento sus ventas, en comparación con el mismo periodo del año previo.

La empresa registró un incremento de 68.23 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), al sumar mil 861 millones de pesos en el periodo, en comparación con los mil 106 millones del mismo trimestre de 2014, debido a mayores eficiencias y productividad, así como por una mejora en su operación en Estados Unidos.

En tanto, las ventas en los primeros tres meses de 2015 fueron de 11 mil 406 millones de pesos, lo que significó un aumento de 18.3 por ciento más que lo reportado en el mismo trimestre del año previo, cuando registró 9 mil 643.5 millones de pesos, ello como resultado del mayor volumen vendido y una mejora en los precios de sus principales líneas de producto.

De acuerdo con analistas, la firma se ha visto beneficiada de los precios en el pollo y el huevo, así como por las operaciones en Estados Unidos que traducidas a pesos le representaron un mejor resultado.

“Las condiciones externas que se presentaron en los trimestres anteriores continuaron durante el primer trimestre de este año. La demanda de pollo y huevo para este periodo continuó sólida, mientras que la oferta de dichos productos se mantuvo en balance”, comentó Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las ventas en Estados Unidos mostraron un buen desempeño y estuvieron alineadas con el comportamiento de la operación en México, al representar el 24.5 por ciento del total de las ventas, en comparación con el 19.7 por ciento que representó en el primer trimestre de 2014.

Finalmente, la empresa registró una utilidad neta de mil 263 millones de pesos, lo que significó un alza de 91.5 por ciento en los primeros reportados en el mismo periodo del año tres meses de 2015 frente a los 660 millones de pesos previo.

Resultados del 1T15

                          2015         2014        Var %

Ventas            11,406        9,643       18.3
EBITDA           1,874          1,141       64.2
Utilidad neta   1,263           660         91.5

                                          Cifras en millones de pesos
                                                       FUENTE: Bachoco

Todas las notas EMPRESAS
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota