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Bachoco 'vuela' con los precios del huevo y pollo en primer trimestre

Beneficiada por beneficiada un alza en los precios del pollo y el huevo, así como por las operaciones en Estados Unidos, durante el primer trimestre del 2015, Bachoco tuvo un incremento de 68.2% en su flujo operativo, al sumar mil 860.7 millones de pesos.
Fernanda Celis
23 abril 2015 16:39 Última actualización 23 abril 2015 19:32
Bachoco (Archivo)

(Archivo)

El mayor volumen vendido y el incremento en el precio del huevo beneficiaron a Industrias Bachoco, principal productor y comercializador de productos avícolas, durante el primer trimestre de 2015, pues la empresa incrementó 68.2 por ciento su flujo operativo y 18.3 por ciento sus ventas, en comparación con el mismo periodo del año previo.

La empresa registró un incremento de 68.23 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), al sumar mil 861 millones de pesos en el periodo, en comparación con los mil 106 millones del mismo trimestre de 2014, debido a mayores eficiencias y productividad, así como por una mejora en su operación en Estados Unidos.

En tanto, las ventas en los primeros tres meses de 2015 fueron de 11 mil 406 millones de pesos, lo que significó un aumento de 18.3 por ciento más que lo reportado en el mismo trimestre del año previo, cuando registró 9 mil 643.5 millones de pesos, ello como resultado del mayor volumen vendido y una mejora en los precios de sus principales líneas de producto.

De acuerdo con analistas, la firma se ha visto beneficiada de los precios en el pollo y el huevo, así como por las operaciones en Estados Unidos que traducidas a pesos le representaron un mejor resultado.

“Las condiciones externas que se presentaron en los trimestres anteriores continuaron durante el primer trimestre de este año. La demanda de pollo y huevo para este periodo continuó sólida, mientras que la oferta de dichos productos se mantuvo en balance”, comentó Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las ventas en Estados Unidos mostraron un buen desempeño y estuvieron alineadas con el comportamiento de la operación en México, al representar el 24.5 por ciento del total de las ventas, en comparación con el 19.7 por ciento que representó en el primer trimestre de 2014.

Finalmente, la empresa registró una utilidad neta de mil 263 millones de pesos, lo que significó un alza de 91.5 por ciento en los primeros reportados en el mismo periodo del año tres meses de 2015 frente a los 660 millones de pesos previo.

Resultados del 1T15

                          2015         2014        Var %

Ventas            11,406        9,643       18.3
EBITDA           1,874          1,141       64.2
Utilidad neta   1,263           660         91.5

                                          Cifras en millones de pesos
                                                       FUENTE: Bachoco