Empresas

Bachoco desembolsa
163 mdd en dos compras

La empresa adquirió dos empresas en México y Estados Unidos como parte de su estrategia de crecimiento inorgánico. Una de ellas, ‘La Perla’, es una empresa de alimentos para mascota.
Redacción
18 julio 2017 18:32 Última actualización 18 julio 2017 19:15
La adquisición en EU le permitirá a la firma seguir incursionando en el segmento de productos de proceso posterior

La empresa 'salió de compras', anunció adquisiciones en México y EU por alrededor de 163 mdd. (Cortesía)

La comercializadora de productos avícolas Bachoco anunció este lunes el cierre de dos adquisiciones en México y Estados Unidos (EU) por alrededor de 163 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En México adquirió ‘La Perla’, en el estado de Querétaro, que es una empresa de alimentos para mascotas y cuyos activos tienen capacidad para producir 65 mil toneladas de comida para animales al año; en esta transacción desembolsó 440 millones de pesos (aproximadamente 23 millones de dólares al tipo de cambio promedio de 19.2970 pesos por billete verde de lo que va año).

De acuerdo con el documento, la transacción de “Albertville Quality Foods (AQF)” (en EU) está valuada en aproximadamente 140 millones dólares.

AQF produce y vende productos de proceso posterior y valor agregado a base de proteína, con ventas de alrededor de 270 millones de dólares al año. La transacción se realizó a través de la subsidiaria OK Foods.

“Estas adquisiciones están en línea con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico. La adquisición en México nos permitirá diversificar nuestra mezcla de ventas, así como incrementar nuestra capacidad en Pet Food.

La adquisición en EU nos permitirá seguir incursionando en el segmento de productos de proceso posterior, al mismo tiempo que reducimos nuestra participación en el mercado de commodity.

Esperamos integrar estas adquisiciones lo más pronto posible en nuestras operaciones y capturar las oportunidades que hemos identificado”, dijo Rodolfo Ramos, CEO de Bachoco. 

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17