Empresas

Bachoco desembolsa
163 mdd en dos compras

La empresa adquirió dos empresas en México y Estados Unidos como parte de su estrategia de crecimiento inorgánico. Una de ellas, ‘La Perla’, es una empresa de alimentos para mascota.
Redacción
18 julio 2017 18:32 Última actualización 18 julio 2017 19:15
La adquisición en EU le permitirá a la firma seguir incursionando en el segmento de productos de proceso posterior

La empresa 'salió de compras', anunció adquisiciones en México y EU por alrededor de 163 mdd. (Cortesía)

La comercializadora de productos avícolas Bachoco anunció este lunes el cierre de dos adquisiciones en México y Estados Unidos (EU) por alrededor de 163 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En México adquirió ‘La Perla’, en el estado de Querétaro, que es una empresa de alimentos para mascotas y cuyos activos tienen capacidad para producir 65 mil toneladas de comida para animales al año; en esta transacción desembolsó 440 millones de pesos (aproximadamente 23 millones de dólares al tipo de cambio promedio de 19.2970 pesos por billete verde de lo que va año).

De acuerdo con el documento, la transacción de “Albertville Quality Foods (AQF)” (en EU) está valuada en aproximadamente 140 millones dólares.

AQF produce y vende productos de proceso posterior y valor agregado a base de proteína, con ventas de alrededor de 270 millones de dólares al año. La transacción se realizó a través de la subsidiaria OK Foods.

“Estas adquisiciones están en línea con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico. La adquisición en México nos permitirá diversificar nuestra mezcla de ventas, así como incrementar nuestra capacidad en Pet Food.

La adquisición en EU nos permitirá seguir incursionando en el segmento de productos de proceso posterior, al mismo tiempo que reducimos nuestra participación en el mercado de commodity.

Esperamos integrar estas adquisiciones lo más pronto posible en nuestras operaciones y capturar las oportunidades que hemos identificado”, dijo Rodolfo Ramos, CEO de Bachoco.