Empresas

Bachoco invertirá 130 mdd para 2018

La compañía informó que el capital será para impulsar el próximo año el crecimiento de negocios avícolas y de alimentos para mascotas.
Francisco Hernández
15 noviembre 2017 12:20 Última actualización 15 noviembre 2017 12:21
Bachoco

Bachoco (Bachoco)

Bachoco alista inversiones por hasta 130 millones de dólares para impulsar el crecimiento de sus negocios avícolas y de alimentos para mascotas en 2018.

"Estaremos invirtiendo entre 100 y 130 millones de dólares que van dedicados principalmente al crecimiento orgánico y a destrabar los cuellos de botella que se presentan en nuestros procesos; esto nos significa un crecimiento en volumen de aproximadamente 4 a 5 por ciento", destacó este miércoles Rodolfo Ramos, CEO de la empresa en conferencia de prensa.

Esto significa un desempeño superior al observado en los primeros nueve meses del año, en los que el volumen se incrementó 2.7 por ciento. En la parte de ingresos, la compañía espera presentar alzas de doble dígito respecto a los resultados de 2017.

"En cuanto a participación de mercado, tomando como base la producción nacional, tenemos el 35 por ciento de participación en el segmento del pollo y el 5 por ciento en la parte del huevo. Hay que tener en cuenta que en la parte de huevo, el consumo anual per cápita es de 22 kilos y medio, es el más alto del mundo", dijo el directivo.

Para los próximos años, Bachoco proyecta ganar alrededor de 0.3 puntos porcentuales de participación en cada uno de los segmentos en los que tiene presencia.

En la parte de alimentos para mascotas, la empresa busca incrementar su posición actual de 3 por ciento del mercado. Es importante recordar que a mediados de año invirtió 440 millones de pesos en una planta en Querétaro para impulsar su crecimiento en ese segmento.

"Empezamos a participar hace unos 5 años en el mercado de mascotas y hoy ya representa un 8 por ciento de nuestras ventas en el segmento de alimentos balanceados. Con la adquisición de La Perla, nos permite crecer al doble para que en 3 años esté en alrededor del 20 por ciento de la venta de alimentos balanceados", puntualizó Ramos.

Alistan estrategia ante TLCAN

El posible rompimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría impulsar a que Bachoco comience a importar insumos de países sudamericanos.

Según el CEO de la empresa, actualmente se importa el 50 por ciento de los granos utilizados en sus procesos productivos, del cual el 100 por ciento viene de Estados Unidos.

Ramos explicó que prevé que los costos relacionados a las importaciones subirían hasta 10 por ciento al traer los insumos de Sudamérica, aunque dependiendo de los aranceles que la administración Trump podría imponer, los productores americanos se verían en la necesidad de bajar sus precios para mantenerse competitivos.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0