Empresas

Bachoco invertirá 100 mdd en 2014

El monto de inversión que la empresa pretende para este año es 67% mayor del ejercido en 2013, cuando fue por 60 mdd; los recursos se destinarán principalmente a proyectos de productividad y mantenimiento.

Industrias Bachoco, el principal productor y comercializador de pollo y huevo en el país, invertirá 100 millones de dólares en 2014, un aumento de 67 por ciento sobre lo ejercido en 2013.

Estos recursos se destinarán principalmente a proyectos de productividad y mantenimiento, dijo Rodolfo Ramos, director general de la compañía en conferencia telefónica al presentar sus resultados del cuatro trimestre de 2013.

El año pasado, la empresa realizó inversiones de capital por 60 millones de dólares; sin embargo, a partir de 2014 elevará sus inyecciones de capital. En el 2015 también planea invertir 100 millones para los mismos fines.

El directivo se mostró optimista respecto a la recuperación de la economía mexicana y estadounidense y previó una recuperación en los ingresos de la empresa durante el presente año.

"El cuarto trimestre del 2013 comenzó con un escenario de precios débiles en las principales líneas de negocio, particularmente en las ventas de pollo, debido a condiciones de sobreoferta", dijo.

Sin embargo, hacia el cierre del trimestre los precios del pollo mejoraron debido a un aumento en la demanda, derivado de la temporada festiva de fin de año, apuntó.

Este efecto fue parcialmente compensado por costos de producción más estables, logrando resultados operativos positivos en el trimestre.

También lee: