Empresas

Bachoco explora más adquisiciones en EU,
dice su CFO

Bachoco tiene 35% del mercado avícola en Latinoamérica y sólo el 2% en Estados Unidos, por lo que está buscando hacer nuevas adquisiciones en el mercado estadounidense para expandir su marca en el mayor mercado de aves.
Bloomberg
23 junio 2014 19:23 Última actualización 24 junio 2014 5:0
Bachoco

Ayer los títulos de Bachoco cayeron 0.5 por ciento a 57.01 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. (Archivo El Financiero)

Industrias Bachoco, la firma mexicana productora de carne de pollo que compró a OK Industries en 2011, está explorando hacer nuevas adquisiciones en los Estados Unidos para expandir su marca en el mayor mercado de aves.

Bachoco, con base en Celaya, México, tiene 35 por ciento del mercado avícola en Latinoamérica y sólo el 2 por ciento en los Estados Unidos
, dijo a través de un email Daniel Salazar Ferrer, director de Finanzas de la firma.

“Estamos en la búsqueda y esperanzados de encontrar alternativas para incrementar nuestra participación en el mercado estadounidense” refirió Salazar, “Tenemos que aumentar nuestra masa crítica para tener una posición más competitiva”, agregó.

Ayer los títulos de Bachoco cayeron 0.5 por ciento a 57.01 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dejando su ganancia en lo que va del año un 29 por ciento. Bachoco ha avanzado 13 por ciento en el último mes, casi el doble que la ganancia promedio global de acuerdo a los registros de Bloomberg.

Tyson Foods, por su parte, ha caído 8.7 por ciento en el mismo periodo, mientras que JBS SA’s North American, en la unidad de aves Pilgrim’s Pride Corp., lo ha aumentado 0.5 por ciento.

“La compañía tiene fuertes fundamentales para continuar creciendo y, mientras que el consumo de proteína siga creciendo en México, Bachoco será uno de los principales beneficiarios”,
expresó vía telefónica desde la Ciudad de México Miguel Mayorga, analista del equipo de Corporativo GBM en la división de Empresas de Alimentos de Latinoamérica.