Empresas

Bachoco compra granjas en EU

10 febrero 2014 5:21 Última actualización 09 julio 2013 17:51

[Bloomberg] 


Notimex
 
 
La compañía avícola Industrias Bachoco llegó a un acuerdo para adquirir los activos de las granjas reproductoras de Morris Hatchery Inc., ubicadas en Arkansas, Estados Unidos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que esta operación comprende equipo e inventario de aves, y tiene una capacidad de aproximadamente 350 mil aves reproductoras, productoras de huevo incubable, aunque no precisó el monto de la operación.

Al respecto, el director general de Bachoco, Rodolfo Ramos, aseguró que esta es una adquisición estratégica para la empresa, ya que reforzará de forma inmediata el suministro de huevo incubable para sus operaciones de México y Estados Unidos.

Asimismo, indicó que esta compra asegurará el suministro de productos de pollo a sus clientes, además de que representa un paso para futuros crecimientos orgánicos de la compañía de productos avícolas.

"Esta operación está ubicada en una región apartada de nuestros actuales instalaciones de aves reproductoras, lo que incrementa la dispersión de nuestras instalaciones y reduce riesgos sanitarios", agregó.
Bachoco reportó en 2012 ingresos por 39,348 millones de pesos, sus principales líneas de negocio son: pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, y productos de valor agregado de pavo y de res.

Cuenta con más de mil instalaciones organizadas en nueve complejos productivos y 64 centros de distribución en México y un complejo productivo en Estados Unidos, actualmente genera más de 25,000 empleos directos.