Empresas

Bachoco aumenta 11.6% sus ventas en 2T15

En el segundo trimestre de 2015 Industrias Bachoco presentó resultados positivos viendo incrementos de 11.6 y 19.2 por ciento en sus ventas netas y flujo operativo. La compañía llegó a los 11 mil 837 millones de pesos en sus ventas. 
Redacción
23 julio 2015 17:21 Última actualización 23 julio 2015 17:27
Bachoco (Archivo)

(Archivo)

Industrias Bachoco reportó resultados positivos correspondientes al segundo trimestre de 2015, con incrementos de 11.6 y 19.2 por ciento en sus ventas netas y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en comparación con el mismo periodo del año previo.

La empresa se vio beneficiada de un incremento en los volúmenes de sus principales líneas de producto y por los precios sólidos en el pollo y alimento balanceado en el periodo de abril a junio de 2015, lo que fue parcialmente compensado por los precios bajos en el huevo y cerdo.

La compañía llegó a los 11 mil 837 millones de pesos en sus ventas netas durante el segundo trimestre de 2015, frente a los 10 mil 609 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

En tanto, su EBITDA incrementó a 2 mil 81 millones de pesos de abril a junio de 2015, en comparación con los mil 746 millones de igual lapso de 2014.

La utilidad neta incrementó 28.3 por ciento a mil 394 millones de pesos en el trimestre.

Resultados del 2T15

                                         2015         2014         Var %
Ventas
                          11,837      10,609        11.6
EBITDA                          2,081        1,746         19.2
Utilidad neta                1,394         1,086         28.3

                                                             Cifras en millones de pesos
                                                                            FUENTE: Bachoco

Todas las notas EMPRESAS
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas