Empresas

Bachoco adquiere unidad de American Foods Group por 11 mdd

La adquisición de una planta para alimentos totalmente cocinados, localizada en Oklahoma y perteneciente a American Foods Group, permitirá a Bachoco optimizar su producción y operaciones en Estados Unidos.
Redacción
21 diciembre 2015 17:16 Última actualización 21 diciembre 2015 19:26
Bachoco (Archivo)

Bachoco compró una planta en Estados Unidos para producir alimentos totalmente cocinados. (Archivo)

Bachoco adquirió hoy por 11 millones de dólares una unidad fully cooked, planta para producir alimentos totalmente cocinados, la cual es perteneciente a American Foods Group y se encuentra en Oklahoma, Estados Unidos.

La compañía indicó que esta adquisición incluye todos los activos de la planta, la cual se dedica a la producción de comidas a base de pollo y tiene una capacidad de procesamiento mayor a las 300 toneladas por semana.

Esta compra es estratégica para Bachoco, puesto que le permitirá continuar optimizando y mejorando su producción y operaciones de Estados Unidos, afirmó Rodolfo Ramos, director general de la empresa mexicana.

“Esto significa tener mayor capacidad para integrar nuevos clientes de productos de proceso posterior a nuestra mezcla de ventas y reducir nuestra participación en el mercado de commodities. Esta estrategia va acorde a nuestros planes de crecimiento en Estados Unidos."

Asimismo, Bachoco señaló que espera concluir todo el proceso a partir de febrero de 2016 una vez cubiertos todos los requerimientos legales.