Empresas

Bacardi lanza RumChata en México

A través de una alianza con Agave Loco Brands, Bacardi comenzará la distribución en México de RumChata, licor hecho de cinco destilaciones ron caribeño que incluye crema de leche, canela, vainilla y especias de todo el mundo.
Redaccion
12 enero 2016 18:56 Última actualización 12 enero 2016 18:56
bacardi

Bacardi comenzará la distribución de RumChata en México. (Bloomberg)

Bacardi realizó una alianza con la firma Agave Loco Brands para distribuir en México la bebida RumChata, una crema de ron que se comercializa en los mercados del Caribe, Centroamérica y Latinoamérica.

La bebida compite contra las marcas Bailey´s y Kahlua, a quienes ha superado en diversos mercados de Estados Unidos con ventas de 600 mil cajas en 2015, de acuerdo con información de la compañía.

“La industria de bebidas alcohólicas en México está mostrando un creciente enfoque en la innovación y Bacardi México ha tenido un papel muy importante en esta tendencia. Con RumChata como parte de nuestro portafolio, confirmamos nuestro liderazgo en la introducción de marcas”, destacó Carlos Álvarez, director general de la empresa en el país.


RumChata está hecho de cinco destilaciones de ron caribeño con la receta patentada de horchata, que incluye crema de leche fresca, canela, vainilla y especias de todo el mundo.

La bebida está disponible en cadenas como La Europea, Bodegas Alianza, Walmart, Chedraui, así como restaurantes y bares en la presentación de 750 mililitros con un precio sugerido de 299 pesos.