Empresas

Azteca crea unidad de negocio para mercado internacional de TV

La productora de contenidos en español, Azteca anunció el lanzamiento de AZ TV de Paga, unidad de negocio que crea, administra y controla los contenidos y canales que ofrece a las plataformas de televisión restringida a nivel internacional.
Notimex
14 agosto 2014 0:9 Última actualización 14 agosto 2014 0:10
antena bloomberg

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La productora de contenidos en español, Azteca anunció el lanzamiento de AZ TV de Paga, unidad de negocio que crea, administra y controla los contenidos y canales que ofrece a las plataformas de televisión restringida a nivel internacional como AZMundo, AZCorazón, AZClic y AZCinema.

De acuerdo con la directora de AZ TV de Paga, Fidela Navarro, la nueva unidad producirá más de mil 800 horas de producción original y exclusiva, al año.

“Un portafolio de cuatro canales sin sub marcas, en HD y contenido disponible para nuestros socios en VOD. Una característica esencial de nuestro portafolio es que será original, en nuestro idioma y sin importaciones”, señaló en un comunicado.

Refiere que tras 15 años de existencia en el mercado, Azteca Internacional se reinventa como AZMundo, una plataforma que llevará a la audiencia latinoamericana un mensaje con más frescura, cercanía, diversión, calidad y variedad de contenidos.

Por su parte, Azteca Novelas se transforma en AZCorazón, donde el televidente seguirá teniendo acceso a las telenovelas pero ahora bajo una selección más variada con comedias, dramas, juveniles, retro y premium de reciente estreno.

Además, el canal ofrecerá por primera vez, contenidos en torno al mundo de la telenovela, sus actores y su producción.

AZClic será el único canal de estilo de vida, espectáculos y música del mercado producido exclusivamente y en su totalidad para la audiencia joven latinoamericana, en tanto que AZCinema, ofrece producciones del cine mexicano de todos los tiempos.