Empresas

Axtel y Telefónica firman acuerdo en materia
de interconexión

Axtel y Telefónica firmaron un acuerdo comercial de infraestructura de telecomunicaciones y dieron por terminadas sus disputas relacionadas con servicios de interconexión para el periodo 2005-2011.
Notimex
27 mayo 2015 19:9 Última actualización 27 mayo 2015 19:12
Axtel (Cortesía)

(Cortesía)

La empresa mexicana de telecomunicaciones, Axtel, firmó un convenio con Telefónica México por medio del cual ambas partes dan por terminadas disputas relacionadas con servicios de interconexión para el periodo 2005-2011.

En un breve comunicado, la compañía señaló que "durante el acto, Axtel y Telefónica México también firmaron un acuerdo comercial de infraestructura de telecomunicaciones".

Axtel ofrece servicios de internet de banda ancha, televisión de paga y telefonía, así como soluciones TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) para empresas, instituciones financieras y gubernamentales.

Su red está constituida por distintas tecnologías de acceso como fibra óptica, acceso inalámbrico fijo, enlaces punto a punto y punto a multipunto, para ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes.

La oferta empresarial de Axtel incluye soluciones avanzadas para la transmisión de datos e implementación de redes privadas virtuales, web hosting, data centers, seguridad administrada, servicios para otros operadores de telecomunicaciones y servicios de voz, entre otros.