Empresas

Axtel TV subirá señales de Televisa y Tv Azteca a su plataforma

10 febrero 2014 4:23 Última actualización 11 septiembre 2013 16:59

Ramiro Alonso

A partir de las 24 horas de hoy, Axtel TV subirá a su plataforma de programación las señales de Televisa y Tv Azteca, comentó Jenaro Martínez, director general de la empresa.

En entrevista con EL FINANCIERO, Martínez detalló que Axtel Tv incluirá las señales de televisión abierta en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla, León, Querétaro y Aguascalientes, luego de que el Senado de la República constituyera ayer al pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El directivo destacó que ello no implicará un costo adicional para sus 30 mil suscriptores.

De acuerdo con la reforma constitucional en telecomunicaciones y competencia económica, una de las primeras medidas del IFT será obligar a concesionarios de televisión (Televisa y Tv Azteca) a permitir a los concesionarios de TV restringida la retransmisión de su señal, de manera gratuita y no discriminatoria, en forma íntegra, simultánea y sin modificaciones, incluyendo publicidad.
Los concesionarios que presten servicios de televisión restringida (cable o satelital) están obligados a retransmitir la señal de televisión abierta, de manera gratuita a los consumidores.

De acuerdo con datos de la industria, en México operan poco más de 300 concesionarios de televisión restringida.