Empresas

Axtel TV fortalece oferta de canales en HD

Axtel agregará 27 nuevos canales en alta definición a su oferta de televisiva, bajo la marca Axtel TV, también incorporó 17 nuevas señales en definición estándar.
Redacción
12 mayo 2014 14:27 Última actualización 12 mayo 2014 14:32
Axtel (Tomada de FAcebook)

Axtel es la segunda mayor operadora telefónica en México (Tomada de Facebook)

La empresa de telecomunicaciones Axtel informó sobre la adición de 27 nuevos canales en alta definición a su oferta de televisiva, bajo la marca Axtel TV, con lo que la firma tendrá un total de 51 canales en su barra de programación, de acuerdo con un comunicado.

“Esto coloca a Axtel como uno de los operadores con la mayor oferta de canales en alta definición en el mercado mexicano”, informó la empresa.

Indicó que su oferta también incorporó 17 nuevas señales en definición estándar, para sumar un total de 102 canales, además de las señales de televisión abierta que se transmiten localmente.

"Con este lanzamiento estamos duplicando nuestra selección de señales en alta definición. Además, durante el resto del año continuaremos añadiendo nuevas señales", comentó Jenaro Martínez, director de Axtel TV.

La empresa aseguró cumplir con la regulación aplicable por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al haber agregado en su servicio de televisión de paga las señales de Ingenio TV, TV UNAM y Una Voz Con Todos, sumándolas a Once TV y Canal 22 que ya se transmitían previamente.

Bajo el esquema must carry, must offer, Axtel TV transmite desde septiembre de 2013 las señales de televisión abierta en cada una de las ciudades en donde ofrece el servicio.

Estos canales son transmitidos en alta definición de acuerdo a su disponibilidad local. Con ello, Axtel TV cuenta con cerca de 100 señales de televisión abierta, las cuales son trasmitidas exclusivamente en su ciudad de origen, comunicó la firma.