Empresas

Axtel tendrá hasta 2017
plan de Red Compartida

El plan de negocio de Axtel para la Red Compartida contemplará la manera en que va a participar en la construcción de la red utilizando parte de su infraestructura, dijo Felipe Canales, director de Finanzas de la firma de telecomunicaciones.
Itzel Castañares
18 octubre 2016 22:20 Última actualización 19 octubre 2016 4:55
Axtel

Axtel

A un día de que se den a conocer las ofertas finales de los interesados en la Red Compartida, Axtel confía en que el proyecto resulte exitoso y una vez que se defina -espera que antes de fin de año-, la compañía se encuentre en condiciones de elaborar un plan de negocio detallado para 2017, afirmó Felipe Canales, director de Finanzas de Axtel.

Tras la emisión de resultados del tercer trimestre de este año, el directivo aseguró en conferencia telefónica que el plan contemplará, entre otros puntos, la manera en que Axtel va a participar en la construcción de la Red Compartida utilizando parte de su infraestructura. Sin embargo, Canales descartó referir algún monto de inversión en el proyecto al considerar que es ‘demasiado pronto’ para poder definirlo.

“Una vez que la Red Compartida se materialice, impulsará y fomentará un mercado y entorno más competitivo, no sólo para el segmento residencial sino también para nuestro mercado empresarial”, comentó el ejecutivo.

Además, la empresa contempla la posibilidad de convertirse en un proveedor de infraestructura de la red mayorista, una intención que anunció a principios de este año, en el marco de su alianza con Alestra.

“Axtel ha estado en estrecha comunicación con los participantes potenciales de estos mercado. Creo que vamos a ver algunas oportunidades de negocio en el intercambio y la prestación de servicios de nuestra infraestructura actual”, agregó el ejecutivo.

La Red Compartida busca optimizar e incrementar la cobertura de servicios de telecomunicaciones en la República Mexicana.