Empresas

Axtel por alianzas estratégicas

La empresa logró captar 61 mil clientes en su servicio de televisión durante el primer año de operación, por lo que ahora buscará proveer contenidos fuera de la televisión y expandir la experiencia multipantalla de acuerdo con el director de Axtel TV. 

Luego de que en el primer año de operaciones Axtel TV logró sumar poco más de 61 mil clientes a su servicio, en el 2014 la empresa buscará asociaciones estratégicas para ofrecer contenidos fuera de la televisión, de acuerdo con Jenaro Martínez, director de dicho servicio.

"En los últimos ocho meses han estado saliendo mucho más canales en nuestra oferta y además vamos a continuar expandiendo nuestra experiencia de servicio, que es lo que es la experiencia multipantalla", explicó el directivo.

La firma ya dio los primeros pasos en ese sentido, con sus socios Fox Play, Movie City Play y ESPN Play, que tienen aplicaciones para dispositivos móviles, laptops y PCs.

En el último trimestre de 2013, las conexiones de banda ancha móvil aumentaron 46.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, para sumar un total de 16.6 millones.

En opinión de los analistas, el potencial de crecimiento para el sector de contenidos sobre demanda es amplio si se considera que en el país se contabilizaron 15.9 millones de conexiones de banda ancha fija hasta septiembre de 2013, una cifra equivalente a 13.4 por ciento de la población.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la oferta de internet de banda ancha se está consolidando como una de las fuentes principales de ingresos de los operadores y como un mecanismo de retención de clientes.

En el trimestre octubre-diciembre del 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, el total de suscriptores de banda ancha de Axtel se incrementó en 3 por ciento para llegar a un total de 506 mil clientes al 31 de diciembre del año anterior, revelan datos de la propia firma.

También lee: