Empresas

Axtel por alianzas estratégicas

La empresa logró captar 61 mil clientes en su servicio de televisión durante el primer año de operación, por lo que ahora buscará proveer contenidos fuera de la televisión y expandir la experiencia multipantalla de acuerdo con el director de Axtel TV. 
Ramiro Alonso
06 abril 2014 19:50 Última actualización 07 abril 2014 5:0
Axtel (Cortesía)

(Cortesía)

Luego de que en el primer año de operaciones Axtel TV logró sumar poco más de 61 mil clientes a su servicio, en el 2014 la empresa buscará asociaciones estratégicas para ofrecer contenidos fuera de la televisión, de acuerdo con Jenaro Martínez, director de dicho servicio.

“En los últimos ocho meses han estado saliendo mucho más canales en nuestra oferta y además vamos a continuar expandiendo nuestra experiencia de servicio, que es lo que es la experiencia multipantalla”, explicó el directivo.

La firma ya dio los primeros pasos en ese sentido, con sus socios Fox Play, Movie City Play y ESPN Play, que tienen aplicaciones para dispositivos móviles, laptops y PCs.

En el último trimestre de 2013, las conexiones de banda ancha móvil aumentaron 46.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, para sumar un total de 16.6 millones.

En opinión de los analistas, el potencial de crecimiento para el sector de contenidos sobre demanda es amplio si se considera que en el país se contabilizaron 15.9 millones de conexiones de banda ancha fija hasta septiembre de 2013, una cifra equivalente a 13.4 por ciento de la población.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la oferta de internet de banda ancha se está consolidando como una de las fuentes principales de ingresos de los operadores y como un mecanismo de retención de clientes.

En el trimestre octubre-diciembre del 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, el total de suscriptores de banda ancha de Axtel se incrementó en 3 por ciento para llegar a un total de 506 mil clientes al 31 de diciembre del año anterior, revelan datos de la propia firma.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17