Axtel obtiene crédito de HSBC por 6 mil mdp para refinanciar deuda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Axtel obtiene crédito de HSBC por 6 mil mdp para refinanciar deuda

COMPARTIR

···
Empresas

Axtel obtiene crédito de HSBC por 6 mil mdp para refinanciar deuda

Con este crédito otorgado por HSBC, la firma del conglomerado Alfa busca refinanciar deuda existente y extender a aproximadamente cinco años la vida promedio de la misma, que en su mayoría está en dólares.

Redacción
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de telecomunicaciones Axtel obtuvo un crédito bancario por 6 mil millones de pesos, con la finalidad de refinanciar deuda.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía que forma parte del conglomerado Alfa destacó que este préstamo fue por HSBC.

“En línea con la estrategia financiera de Axtel de reducir la exposición al riesgo cambiario, los recursos obtenidos de este financiamiento se utilizaron para refinanciar deuda existente, denominada principalmente en dólares”, explicó la empresa.

El 9 de noviembre de 2017, Axtel colocó bonos en el mercado internacional por un monto de 500 millones de dólares con un cupón de 6.375 por ciento y un plazo de vencimiento de 7 años.

En su momento dijo que los recursos de la colocación serán utilizados para refinanciar deuda existente y extender a aproximadamente cinco años la vida promedio de la misma.

,