Axtel analiza integrar un Operador Móvil Virtual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Axtel analiza integrar un Operador Móvil Virtual

COMPARTIR

···

Axtel analiza integrar un Operador Móvil Virtual

En cuanto inicie la Red Compartida, la compañía pondrá a disposición de sus clientes la posibilidad de ofrecer servicios de voz y datos móviles.

Itzel Castañares
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 15:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una vez que arranque la Red Compartida, Axtel planea agregar un Operador Móvil Virtual (OMV) a su oferta de servicios, el cual estaría enfocado al segmento empresarial, comentó este jueves Julio Salinas Lombard, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

"La Red Compartida le va a ofrecer a Axtel la posibilidad de, eventualmente, poner a disposición de sus clientes servicios de movilidad. Aunque estamos analizando las opciones, vemos probable que el complemento de la oferta esté más en el mercado empresarial", indicó.

La Red Compartida es una red desarrollada por el consorcio Altán Redes, que ofrecerá a los operadores del sector telecomunicaciones servicios mayoristas para que a su vez, estos provean a los clientes finales servicios de voz y datos móviles.

El primer hito de esta red debe estar concluido a más tardar a finales de este mes y alcanzar una cobertura poblacional de 30 por ciento.

En el marco de la novena edición del Alestra Now, la feria de innovación que integra la oferta de soluciones tecnológicas y digitales, el directivo aseguró que una de las principales ventajas de la Red Compartida es la alta calidad que puede ofrecer de los servicios de banda ancha móvil.

"Aunque no sabemos en cuánto tiempo saldremos, debe ser una oferta que sí le genere un valor específico agregado a lo que existe en el mercado, que es lo que requieren los clientes hoy en día: movilidad", subrayó Salinas Lombard.

Axtel, que cuenta con una participación de menos de cinco por ciento en Altán Redes, acompaña el proceso de crecimiento de esa red, a la par de ir construyendo las capacidades que requiere para habilitarse como un Operador Móvil Virtual.

A finales de 2017, Rolando Zubirán, director general Axtel, dijo a El Financiero que no será sino hasta después de junio de este año cuando se lance el OMV de la firma.