Empresas

Axtel incrementa 2.4 veces su flujo operativo en 2T16

La empresa del conglomerado reportó hoy lunes que el buen dato responde al crecimiento del negocio empresarial y de fibra óptica, resultado de la fusión con Alestra. 
Redacción
18 julio 2016 10:11 Última actualización 18 julio 2016 11:50
Axtel

Los ingresos de la compañía ascienden a tres mil 478 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016.  (Bloomberg)

Axtel incrementó 2.4 veces el flujo operativo en el segundo trimestre de 2016 al alcanzar mil 139 millones de pesos desde los 471 millones de pesos reportados de abril a junio del año pasado, impulsado por el crecimiento del negocio empresarial y de fibra óptica, resultado de la fusión entre la firma y Alestra en febrero de este año.

En su reporte financiero enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa del conglomerado Alfa indicó que sin embargo el segmento de gobierno ha mostrado un desempeño pobre, afectando los resultados de la compañía en este periodo.

Los ingresos de la compañía reportados ascienden a tres mil 478 millones de pesos, un incremento de 37 por ciento respecto a los dos mil 542 del mismo lapso de 2015.

En tanto, la pérdida neta en el trimestre se incrementó a 952 millones de pesos, comparada con la del segundo trimestre del año previo, que fue de 527 millones.

Felipe Canales, director ejecutivo de Finanzas de Axtel, subrayó que al cierre del segundo trimestre la fusión continúa generando los beneficios esperados.

“Esto nos ha permitido crecer en este segmento a un mayor ritmo de lo que las empresas por separado hubieran crecido. Para el resto del año esperamos continúe el desempeño positivo de los negocios de fibra óptica y empresarial, se incremente el ritmo de captura de sinergias y la actividad del sector gobierno muestre signos de recuperación”, señaló en el reporte.

Axtel indicó en el reporte que ha estado participando activamente en el proyecto de la red compartida a fin de convertirse eventualmente en un usuario relevante de esa red al considerar que la movilidad es un elemento clave en la estrategia de la compañía, tanto en el mercado masivo como en el empresarial.

: