Empresas

Axtel emite bonos
por 150 mdd

Axtel anunció la reapertura por 150 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2020, los cuales fueron emitidos a un precio de 100.25% del valor del principal, los recursos se destinarán a inversiones para servicios integrados de telecomunicaciones y tecnologías de información, indicó la firma.
Notimex
10 septiembre 2014 17:44 Última actualización 10 septiembre 2014 18:56
Axtel (Cortesía)

(Cortesía)

La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel anunció la reapertura por 150 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2020.

En un comunicado, la firma señala que los bonos fueron emitidos a un precio de 100.25 por ciento del valor del principal, esperándose cerrar la transacción el 17 de septiembre de 2014, sujeto al cumplimiento de condiciones precedentes usuales en este tipo de transacciones.

Los recursos se destinarán a inversiones relacionadas con servicios integrados de telecomunicaciones y tecnologías de información dirigidos principalmente al mercado empresarial y gobierno, lo cual es consistente con su estrategia de invertir en servicios de alto valor agregado.

Este tipo de inversiones, aunado a las favorables perspectivas derivadas de la reforma de telecomunicaciones, contribuirán a un crecimiento más rentable y sostenido de la compañía, dijo el director ejecutivo de Finanzas de la empresa, Felipe Canales.

"Estamos muy satisfechos con el positivo resultado de esta emisión de bonos por 150 millones de dólares en el mercado internacional. En particular, por la alta participación de inversionistas de largo plazo que han históricamente apoyado a Axtel", expuso.

La empresa ofrece servicios de internet de banda ancha, televisión de paga y telefonía, así como soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación para empresas, instituciones financieras y gubernamentales.

La oferta empresarial de Axtel incluye soluciones avanzadas para la transmisión de datos e implementación de redes privadas virtuales, web hosting, data centers, seguridad administrada, servicios para otros operadores de telecomunicaciones y servicios de voz, entre otros.