Empresas

Axtel destina 830 mil pesos para ‘acelerar’ a emprendedores

El programa NAVE busca acelerar los proyectos de seis empresas para los que Axtel destinará 830 mil pesos con el fin de enriquecer su oferta y mejorar la experiencia digital a nivel persona y empresas.
Redacción
26 julio 2016 14:12 Última actualización 26 julio 2016 14:29
Axtel

Axtel

Axtel arrancará, a través de su aceleradora NAVE, los proyectos de seis empresas para los que destinará 830 mil pesos, plan en el que durante 16 semanas las firmas trabajarán de la mano de mentores de alto nivel y miembros del equipo directivo de Axtel, quien busca enriquecer su oferta a través de soluciones innovadoras y disruptivas que mejoren la experiencia digital a nivel persona y empresas.

El Programa de Aceleración NAVE se divide en tres etapas. En la primera, se destinan 230 mil pesos para la aceleración y acceso al Hub de Innovación de Axtel; en la segunda, la empresa desembolsa máximo 500 mil pesos para el acceso a los diferentes servicios de Axtel y finalmente, 100 mil pesos de capital líquido que se considera como apoyo para la estancia de las 6 empresas en Monterrey.

Axtel recibió más de 400 proyectos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), 17 de los cuales fueron evaluados en NAVE Camp, de los que finalmente quedaron 6 empresas: Agrosol, Gowi, Pollstr, PRYSMEX, Synapbox y Tok3n, firmas enfocadas a movilidad, seguridad, Internet de las Cosas y Big Data.

La empresa ofrece tres diferentes salidas al proyecto seleccionado para formar parte del portafolio de soluciones al final del programa. Entre las alternativas se encuentra la opción de que Axtel se convierta en accionista de la empresa, socio o en su defecto, que la empresa se integre como parte de la cadena de suministro de Axtel.

Las empresas pasarán por cuatro etapas estratégicas como introducción y planeación, táctica, ventas y revisión de temas legales.

: