Empresas

Axtel adquiere el 100% de Estratel

La compañía de telecomunicaciones cierra la compra del 49% que no tenía en la firma especializada en la integración de soluciones, en busca de impulsar su oferta de tecnologías de la información.
Redacción
04 julio 2016 13:29 Última actualización 04 julio 2016 14:24
Axtel. (Espcial)

Axtel. (Espcial)

La mexicana Axtel anunció este lunes que adquirió el 49 por ciento que no tenía de Estratel, firma mexicana especializada en la integración de soluciones.

La operación, de la que no se dio a conocer el monto, refuerza la apuesta por impulsar la oferta de soluciones de Tecnologías de la Información (TI) y Comunicación en la zona de Occidente, Bajío y Sureste del país, explicó Axtel en un comunicado.

Para la firma, la compra representa un paso fundamental en la oferta de soluciones de Axtel pues la empresa adquirida genera ingresos por alrededor de 250 millones de pesos y opera en ciudades como Campeche, Chetumal, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida, Monterrey y Querétaro, con una plantilla especializada de más de 100 colaboradores.

La empresa indicó que los resultados financieros de Estratel se han incluido en la información financiera consolidada de Axtel por contar con el 51 por ciento de participación ordinaria.

“La adquisición del 100 por ciento de Estratel forma parte de la estrategia de fortalecimiento de nuestras capacidades de TI para atender necesidades de segmento empresarial y de gobierno. Estamos convencidos de que su aportación continuará generando más valor a nuestros clientes e impulsará nuestra competitividad en el mercado”, dijo por su parte Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel.

La compañía Estratel mantendrá su marca y operación de forma autónoma, aunque fortalecida con las capacidades de Axtel en cuanto a fibra óptica, centros de datos y centros de operaciones de mercado así como un portafolio de soluciones por atender junto a la marca comercial Alestra.

Elvia González Hernández, asumirá la dirección de Estratel, quien reportará a la dirección ejecutiva Comercial TI de Axtel, cuyo responsable es Adrián Cuadros Gutiérrez.

: