Empresas

Axtel analiza alternativas de fusión

La firma de telecomunicaciones espera que una vez que se emitan las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones se acelere el proceso de consolidación de la industria.
Ramiro Alonso
05 marzo 2014 10:41 Última actualización 05 marzo 2014 10:52
Etiquetas
Axtel (Tomada de FAcebook)

Axtel es la segunda mayor operadora telefónica en México (Tomada de Facebook)

La empresa de telecomunicaciones Axtel se encuentra en el análisis de diversas alternativas de fusión con otros operadores del sector y espera que una vez que se emitan las leyes secundarias de la reforma constitucional, se aceleré el proceso de consolidación en la industria.

Adrián de los Santos, director de relación con inversionistas de Axtel, comentó que la empresa está a favor de los beneficios que las fusiones puedan acarrear a los usuarios finales, debido a la economía de escalas que se pueden generar pueden generar menores precios a los consumidores.

"Tenemos varias alternativas que estamos analizando", dijo el directivo, quien también comentó que se pueden generar sinergias interesantes con Alestra, la firma de Grupo Alfa que también tiene su base de operaciones en Monterrey, Nuevo León.

Este año Axtel prevé ejercer inversiones por entré 150 y 160 millones de dólares, destinados a fortalecer sus servicios al segmento empresarial y de gobierno, así como a sus ofertas de Axtel-Xtremo y Axtel TV.