Empresas

Axalta y Volkswagen completan un millón de autos recubiertos con tecnología sustentable

La tecnología de recubrimiento denominada Eco-Concepto, la cual reduce el número de capas que necesita un auto, fue utilizada por primera vez en Puebla, y hoy se emplea en 11 centros Volkswagen. 
Redacción
12 marzo 2015 12:36 Última actualización 12 marzo 2015 12:40
Planta de Volkswagen en Puebla. (Bloomberg)

Planta de Volkswagen en Puebla. (Bloomberg)

La automotriz Volkswagen y la empresa de recubrimientos Axalta completaron un millón de automóviles fabricados y recubiertos con la tecnología sustentable denominada 
Eco-Concepto. 

En un comunicado, Axalta dijo que dicha tecnología,presentada en 2005, reduce el número de capas de recubrimientos necesarias para pintar un auto nuevo, además de que recude el tiempo del proceso de fabricación, contribuyendo a la reducción de costos y energía. 

Eco-Concepto se utilizó por primera vez en Puebla, México; pero a la fecha los sistemas están integrados en 11 centros de Volkswagen en todo el mundo, incluyendo 5 en China.

"Axalta ha sido un socio estratégico por muchos años. Al trabajar con ellos, nuestra ambición ha sido proporcionar un sistema de recubrimiento diseñado para hacer más productivo a VW, cumpliendo con los objetivos de sustentabilidad", dijo Jesús Jara, director de negocios de vehículos ligeros OEM para Axalta México.