Empresas

Avon vende su negocio en Norteamérica

Avon vendió una participación de su negocio de cosméticos en América del Norte a la firma de capital privado Cerberus Capital Management en 605 millones de dólares.
Bloomberg
17 diciembre 2015 11:28 Última actualización 17 diciembre 2015 12:20
avon

(Bloomberg)

Avon Products se desprenderá de su negocio de cosmeticos en América del Norte, pues vendió  a la firma de capital privado Cerberus Capital Management una participación en 605 millones de dólares.

Cerberus adquirirá una participación del 80 por ciento en la división de Norteamérica por 170 millones de dólares, de acuerdo con información divugada en un comunicado.

El negocio de cosméticos en esa región ha tenido problemas para atraer a nuevos representantes de ventas, y ha sido un lastre para la empresa. La utilidad de operación de la unidad ha caído cuatro años seguidos, incluyendo una disminución del 14 por ciento el año pasado.

La medida está en línea con los informes que aseguraban que Avon estaba cerca de la venta del negocio de América del Norte, acuerdo que causó la preocupación de algunos inversionistas.

Un grupo de accionistas liderado por Barington Capital Group instó a Avon para seguir un plan de reestructuración en lugar de desprenderse de su división de América del Norte a un precio de "venta de fuego".

Ante el anuncio, Barington reiteró esas preocupaciones, aunque otros inversionistas parecían satisfechos con el acuerdo.

ENFOQUE INSÓLITO

Cerberus asumirá cerca de 230 millones de dólares en deuda a largo plazo de la empresa matriz, lo que contribuirá con 100 millones de dólares en efectivo a la nueva entidad. Se trata de un enfoque novedoso, según Carol Levenson, analista de Gimme Credit LLC.

"La disociación de la región del negocio tan interconectado parece lo contrario de sinérgico", dijo en una nota a clientes. "Pero tal vez la esperanza es que si Cerberus puede dar la vuelta América del Norte, se podría establecer un patrón para dar la vuelta al resto del mundo."

Todas las notas EMPRESAS
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico
Cemento sube 4 veces la inflación por dólar y ‘malls’