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Avon reporta ganancia por crecimiento de ventas en Latam

12 febrero 2014 5:16 Última actualización 30 abril 2013 8:28

[Bloomberg]  En Brasil, su mercado líder, el impacto monetario creció un 11%, y en Rusia 4%. 


 
Reuters
 
Avon Products Inc reportó el martes una ganancia mayor a la esperada en el primer trimestre, en lo que fue la última señal de que los negocios de la compañía de productos de belleza siguen mejorando, ayudada por mayores ventas en mercados clave como Brasil y Rusia y por una reducción de costos.
 
Las acciones de la firma subían un 6.1% a 23.60 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.
 
En general, el ingreso en el trimestre cayó un 3.5%, a 2,480 millones de dólares, pero fue plano al descartarse el impacto de las fluctuaciones de la moneda.
 
El crecimiento de Avon en Latinoamérica y Europa oriental contrastó con el mal desempeño en América del Norte y en China, donde las ventas nuevamente cayeron, en un 15% y un 31% respectivamente.
 
En su primer año al frente, la presidenta ejecutiva, Sheri McCoy, ha comenzado a tomar medidas para superar una caída en la cantidad de ventas representativas, mejorando la compensación y fortaleciendo las ventas al ofrecer más productos específicos para determinados mercados.
 
"Los números muestran que sus iniciativas están generando tracción", dijo la analista de Morningstar Erin Lash. "Pero aún tienen una batalla cuesta arriba en mercados clave", agregó.
 
Avon informó una pérdida neta de 13.7 millones de dólares, o 0.03 dólares por acción, comparado con un ingreso neto de 26.5 millones de dólares, o 0.06 dólares por papel un año antes.
 
Excluyendo ítems como un cargo relacionado con la reciente devaluación en Venezuela, un gran mercado para Avon, la compañía reportó un ingreso neto ajustado de 112 millones de dólares, o 0.26 centavos por título, ayudada en gran parte por esfuerzos ligados a recorte de costos.
 
Eso se ubicó muy por encima de los 0.14 dólares por acción que proyectaban los analistas de Wall Street, según Thomson Reuters I/B/E/S.
 
La empresa está en proceso de recortar 400 millones de dólares en costos de ventas, administrativos y generales por año y ha eliminado cientos de empleos, además de que ha salido a mercados como Corea y Vietnam.
 
Avon dijo que vendió un 3% menos de productos en el trimestre que finalizó el 31 de marzo, pero el número de ventas representativas creció un 1%.
 
En Brasil, su mercado líder, el ingreso excluido el impacto monetario creció un 11%, y en Rusia también mejoró, creciendo un 4% en dólares constantes.