Empresas

Avon reporta ganancia por crecimiento de ventas en Latam

12 febrero 2014 5:16 Última actualización 30 abril 2013 8:28

[Bloomberg]  En Brasil, su mercado líder, el impacto monetario creció un 11%, y en Rusia 4%. 


 
Reuters
 
Avon Products Inc reportó el martes una ganancia mayor a la esperada en el primer trimestre, en lo que fue la última señal de que los negocios de la compañía de productos de belleza siguen mejorando, ayudada por mayores ventas en mercados clave como Brasil y Rusia y por una reducción de costos.
 
Las acciones de la firma subían un 6.1% a 23.60 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.
 
En general, el ingreso en el trimestre cayó un 3.5%, a 2,480 millones de dólares, pero fue plano al descartarse el impacto de las fluctuaciones de la moneda.
 
El crecimiento de Avon en Latinoamérica y Europa oriental contrastó con el mal desempeño en América del Norte y en China, donde las ventas nuevamente cayeron, en un 15% y un 31% respectivamente.
 
En su primer año al frente, la presidenta ejecutiva, Sheri McCoy, ha comenzado a tomar medidas para superar una caída en la cantidad de ventas representativas, mejorando la compensación y fortaleciendo las ventas al ofrecer más productos específicos para determinados mercados.
 
"Los números muestran que sus iniciativas están generando tracción", dijo la analista de Morningstar Erin Lash. "Pero aún tienen una batalla cuesta arriba en mercados clave", agregó.
 
Avon informó una pérdida neta de 13.7 millones de dólares, o 0.03 dólares por acción, comparado con un ingreso neto de 26.5 millones de dólares, o 0.06 dólares por papel un año antes.
 
Excluyendo ítems como un cargo relacionado con la reciente devaluación en Venezuela, un gran mercado para Avon, la compañía reportó un ingreso neto ajustado de 112 millones de dólares, o 0.26 centavos por título, ayudada en gran parte por esfuerzos ligados a recorte de costos.
 
Eso se ubicó muy por encima de los 0.14 dólares por acción que proyectaban los analistas de Wall Street, según Thomson Reuters I/B/E/S.
 
La empresa está en proceso de recortar 400 millones de dólares en costos de ventas, administrativos y generales por año y ha eliminado cientos de empleos, además de que ha salido a mercados como Corea y Vietnam.
 
Avon dijo que vendió un 3% menos de productos en el trimestre que finalizó el 31 de marzo, pero el número de ventas representativas creció un 1%.
 
En Brasil, su mercado líder, el ingreso excluido el impacto monetario creció un 11%, y en Rusia también mejoró, creciendo un 4% en dólares constantes.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17